Este tutorial está propone estrategias para sacar unos buenos normalMaps para modelos LP con siluetas curvas. Por ello trabajaremos con un barril.
Primero, una exposición del problema:
El punto de partida es un modelo HP y
un LP desplegado
preparamos la escena para la extracción
de mapas
el resultado es el siguiente
El cuerpo del barril funciona bastante
bien. Sin embargo, la tapa falla, ya que la silueta del barril HP es
redonda y la del LP es hexagonal.
Entonces esta es mi propuesta para
corregir el problema:
La idea es la de construir un HP no ya
pensando en un modelo realista, si no en un modelo que arrastre todas
las limitaciones del modelo LP pero añadiendo detalle. Sólo
añadiendo detalle.
Uno de los problemas de esta manera de
modelar en alta es que ya no podemos abusar de subdivisión como el
meshSmooth típico de todos los programas de modelado. Seguramente la
herramienta de la que abusaréis serán los
chaflanes/redondeo/fill/bevel (según el programa), para redondear
todos los cantos
Otro detalle es que es cierto que la
silueta exterior de la tapa del modelo HP es necesario que sea hexagonal para que case con la silueta del LP, pero no es el caso de
la silueta interior. También podemos ver como el sombreado del
cuerpo del barril ha perdido curvatura. Por lo que podemos
dar un paso más.
Esta propuesta es simplemente hacer un
modelo en alta realista forzando a heredar sólo los puntos críticos
del modelo de baja, generalmente las siluetas curvas como la tapa del
barril.
El problema de estas técnicas es que no se puede reutilizar el modelo en alta para otros usos o para proyectarse contra otros modelos de baja resolución que varíen la topología de la curvatura de la silueta.
El problema de estas técnicas es que no se puede reutilizar el modelo en alta para otros usos o para proyectarse contra otros modelos de baja resolución que varíen la topología de la curvatura de la silueta.
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